16/5/14

Tercer día de la iniciativa Google+

Como ya os adelantaba la semana pasada, hoy vamos a ver las comunidades.

Ros nos lo va a explicar ahora con todo detalle, pero para que os hagáis una idea, pueden parecerse un poco a los grupos de Facebook.


Hay comunidades abiertas para todo el mundo, igual que hay en Facebook grupos abiertos, y hay comunidades privadas, igual que en Facebook.

En cualquier caso, antes de ponernos con ello quería recordaros que tenéis hasta el domingo a las 23:59 h de la noche para participar en el sorteo de 8 plazas del hangout final.

Recordad que un hangout es como una videoconferencia. Podéis hablar con Ros, conmigo y con otras 7 lectoras :) Será el viernes 6 de junio a las 19:30 h y durará aproximadamente una hora.

Para participar solamente tenéis que compartir este cartelito de facebook públicamente. Podéis compartirlo también con vuestra página además de con vuestro perfil personal para tener así dos participaciones u oportunidades de ganar.

El sorteo se hará con Sortea2 y anunciaremos a los ganadores el viernes que viene por aquí así como en Facebook y twitter.

Dicho esto, vamos a My Album Delivery a por la lección de hoy → Pinchada aquí para leer el post que ha preparado Ros sobre las comunidades de Google+


¿Leído? Fenomenal :)

Pues unos poquitos deberes para la semana...

1) Buscar comunidades de aquel tema del que es vuestro blog.

Es decir, si tenéis un blog de repostería creativa, buscad comunidades de repostería o repostería creativa. Si tenéis un blog de manualidades buscad comunidades de manualidades. Etc.

2) Uniros a una o dos (o tres ;) de ellas.

Pensad (analizando lo que nos decía Ros, no sólo cuántos miembros tiene sino también el número de publicaciones, así como echando un ojo rápido a sus publicaciones) cuáles son las que más os gustan y uniros a un par.

3) Participar en alguna de las comunidades.

Recordad que estamos haciendo esta iniciativa porque queremos que podáis usar Google+ para "conseguir" lectores para vuestro blog, dar vuestro blog más a conocer.

Así que sería conveniente que probéis a participar en alguna de las comunidades compartiendo algo que hayáis hecho y que creáis que puede interesar al resto. Es decir, si tenéis un blog de cocina, compartid la receta de vuestro blog más original y rica, o compartid otra cosa. Algo que creáis que puede interesar a la gente que está en el grupo, bien sea de vuestro blog (que sería lo suyo si tenéis contenido bueno) o no.

Y ya.

Aunque....

4. Opcional) Crear una comunidad

Si veis que de lo vuestro no hay comunidades o no os gustan o simplemente tenéis ganas, cread una comunidad vosotras.

Sabéis que podéis crear una comunidad pública o una privada. Tenéis los pasos en el blog de Ros.

Y ahora sí que sí, ya está.

Os habréis dado cuenta de que hasta ahora estamos viendo y haciendo todo desde nuestro perfil personal. Bueno, pues la semana que viene veremos las páginas (igual que en Facebook tenemos también un perfil personal y una fan-page).

Buen finde a todas.

Muaaah, 

Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

11 comentarios

  1. Justo iba a preguntarte sobre este tema!!! jajaja Estaba deseando saber más sobre las comunidades o grupos y ZAS, ME HABÉIS LEÍDO EL PENSAMIENTO!! Geniales chicas, me apunto los deberes. Un beso muy fuerte y que tengáis un lindo fin de semana!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Justo acabo de dejar a Ros una consulta en su blog sobre las diferencias entre perfil y página ;) me alegra saber que será la próxima lección, porque sin queres al abrir mi canal de youtube cree una página y no sabia muy bien si dejarla, borrarla o que hacer

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me apunto los deberes y este fin de semana me pongo :)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien están estos tutoriales!! Ya tengo mis deberes hechos....y se ven resultados enseguida!!! Más visitas, más seguidores...
    Estoy súper contenta. Mil gracias por enseñarnos tantas cosas!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esto de las comunidades, aunque ya he salido de alguna, porque no son tan afines a lo que expreso en el blog.
    Lo de crear una propia....ya veremos, todo se andará.
    bss Blanca y Ros!

    ResponderEliminar
  6. Deberes hechos, eso sí, solo he encontrado una comunidad sobre pullips, así que lo mismo con el tiempo me animo a abrir una ;)

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo los deberes hechos! La cantidad de cosas que estamos aprendiendo!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he hecho los deberes y me he apuntado a tres comunidades, lo que ha redundado en más seguidores. Lo de hacer una lo he dejado para más adelante, ya que de manualidades hay "a patadas", je je
    Muchas gracias por el curso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me está gustando mucho este reto, creo que más que twitter ;P
    Es genial poder aprender contigo. Espero poder acostumbrarme a tanta red social jajaja

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Hacía tiempo que tenía perfil personal pero no sabía que existían las comunidades. Me habéis abierto los ojos jejejeje y ahora que me he decidido a tener un blog me viene genial! Solo llevo seis entradas pero estoy superemocionada jejejeje

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué retraso llevo! Ha sido la Feria por aquí y me he despistado un poco, hoy me pongo al día sin falta, mil gracias!

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.