9/2/15

Cómo era una web hace años

Sabéis ya (y si no lo sabéis deberíais saberlo ;) que la apariencia de un blog o web y sus fotos, son importantísimas y una de las claves de su éxito. Es muy muy muy raro encontrar blogs conocidos o webs de éxito si no tienen una estética cuidada. Diseño y fotos son primordiales.

Sin embargo y como en todo en la vida, con la experiencia y el tiempo, mejoramos. Nosotros y todo el mundo. Razón por la que los blogs y webs ahora conocidos, han mejorado respecto a sus comienzos...

Algo que os propongo además en el curso Cómo promocionar tu blog, en el que os doy todas las claves para que vuestro blog se haga popular, es precisamente, que en blogs que os gusten o soláis leer, vayáis al archivo y veáis las fotos que hacían al comenzar...

Ahora bien, ¿cómo hacer eso con la web en sí? Porque las fotos se quedan ahí, pero si cambian el diseño de un sitio web, ya no se puede ver el anterior, ¿no?

Meeec (leáse como si fuese un sonido de error en un concurso)

¡Sí se puede!

Mirad, así era el blog Style Me Pretty en febrero de 2007:


Mientras que ahora es así:


O así el blog Sincerely Jules en Abril de 2010:


Mientras que ahora es así:


Menudo cambio los dos, ¿eh?

Ahora podéis hacerlo con vuestros blogs preferidos :)

Eso sí, no siempre funciona. A veces algunas fechas no cargan, luego hay gente como The Pioneer Woman (o Facebook) que han pedido que lo quiten de sus archivos, etc.

También, por supuesto, podéis hacerlo con webs, no solo blogs. En plan una tienda online que os guste.

Sé que por aquí hay muchas reposteras y compráis en María Lunarillos. ¿Sabéis que antes de comenzar con la repostería diseñaba blogs?

Este era su blog marialunarillos.com a finales de 2009:


Luego ya comenzó con la repostería, y a finales del año siguiente (2010) su blog era así:


Al año siguiente (2011) el blog seguía igual, y en 2012 cambió. El blog y la tienda que había abierto. Así era:


Y ahora así :) (me encanta)


Tratad de no tiraros todo el día mirando como eran otras webs, que engancha... :P

¿Cómo podéis saber vosotras cómo era una web hace años?


En Archive.org

No creo que necesita mayor explicación, pero por si acaso ahí va:

(1) Entramos en Archive.org y pegamos en la cajita que viene, la URL del blog o web que queremos ver como era en el pasado:


(2) Le damos a Browse History y veremos arriba de qué años están disponibles guardados los archivos. Si tiene barritas es que sí hay guardados, si no tiene barritas es que no.


(3) Elegimos el año que queremos y nos fijamos donde hay bolitas azules. A más grande la bolita, mejor (más datos guardados). Le damos a una de las bolitas azules.

¡¡Voilà!!


¿Alguien llegó a conocer mi blog así?

Me duró muy poquito. Cuando empecé estaba más centrada en escribir que en ponerlo bonito. Pero pronto me di cuenta de que si quería crecer tenía que tener un aspecto más profesional. Para enero de 2012 estrené uno nuevo y me duró todo el año hasta que en 2013 Ana le metió mano... ;)


Recordad que yo no soy creativa gráfica, que muchas os pensáis que soy yo quien hace todo el trabajo en mi servicio de diseño de blogs y no es así. Es cierto que yo le corrijo cosas (al final los vendo bajo mi nombre), pero es ella quien tiene la creatividad para hacerlo de cero. Yo "sólo" soy la que lleva a cabo lo que ella quiere hacer, pues ella no sabe HTML o CSS.

Entonces, aunque el talento o creatividad no se puede enseñar (si no, ¡los haría yo!) la parte técnica sí. Y algo fácil como este blog que yo tenía, podéis hacerlo vosotras. Que si yo pude, vosotras más aún...

Con un poco de paciencia, mucho tiempo y muchísimas ganas, podéis tener un blog así y mil veces más bonito (os lo digo yo, que he visto cosas que hacéis) siguiendo mis cursos de iniaciación e intermedio para blogueras.

No esperéis a tener un blog bonito porque cuanto antes esté bonito, más posibilidades de que vaya mejor...

Mirad, aquí tenéis más info sobre los dos cursos y también del que es para que vuestro blog tenga éxito :)

Curso de Iniciación
Blogger
19,99 €
+ info


Curso Intermedio
Blogger
34,99 €
+ info


Cómo Promocionar
tu blog
49,99 €
+ info



Un besote y contadme en los comentarios por fa, qué blogs os han sorprendido cómo eran antes. Que tengo ganas de ver más... :)

Muaaah
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Postada: 

Si le dais al +1 las que tenéis Google+ os querré para toda la vida.

Pliiiis ;)
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

12 comentarios

  1. Bon dia Blanca, ¡qué bueno!. Esto es como las fotos del instituto, que intentas borrarlas del mapa, ja, ja.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Blanca, gracias por este post, me encanta! He ido corriendo a buscar mi blog, creo que voy hacer un antes y después para la próxima entrada que escriba. Es bueno ver lo que uno a avanzado para bien.

    ResponderEliminar
  3. Buen tema Blanca, todos evolucionamos constantemente así que las páginas o blogs también deberían refrescarse periódicamente, hacerlas mas prácticas, fáciles de entender, mas bonitas, etc. al contrario de las canas y arruguitas que se nos aparecen a nosotros, jaj

    ResponderEliminar
  4. Que buen post Blanca!! La verdad es que sin darnos cuenta vamos evolucionando ( menos mal)
    He de decir que tus cursos me han ayudado cantidad a mi evolución! Todavía me queda alguno pendiente por hacer y lo estoy deseando!

    Besitoooss Laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola Blanca!!yo si conoci tu blog con formato anterior! :) Yo también he evolucionado bastante, pero los que has puesto en el post son bonitos el antes y el despues..., el mio era una caca y ahora estoy en ello poniendolo bonito poco a poco...jejeje. Gracias como siempre!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Interesante post Blanca!!!
    Besines
    by Ana Minaya
    P.D: Gracias por todo, sin tu blog mi blog no tendría carrerilla para ser mejor blog

    ResponderEliminar
  7. me encanta cómo era tu blog en 2012, sencillo y precioso ^^

    ResponderEliminar
  8. Un blog que dio la vuelta total fue el de Lidia de "Atrapada en mi cocina"...luego ha ido haciendo alguna modificación y está genial.
    Yo siempre pienso en darle un cambio al mío pero al final lo voy dejando...porque hay otras cosas en mi vida que lo necesitan antes....ainsss
    Un besote

    ResponderEliminar

  9. ทดสอบเล่นสล็อตทุกค่าย pg โหมด DEMO เมื่อใช้งานร่วมกับโปรแกรมสล็อต AI ที่เว็บไซต์ตรงแจกให้จาก botscanslot สามารถช่วยเพิ่มวิธีการสำหรับในการทำเงินได้ง่ายแล้วหลังจากนั้นก็ชอบใจมากขึ้นเรื่อยๆ ทดลองเล่นสล็อตทุกค่าย pg

    ResponderEliminar
  10. รวมเว็บ SPINIX ในตอนนี้ ช่วยปรับให้นักพนันออนไลน์หลายท่านนั้นได้ลงทะเบียนเป็นสมาชิกและได้โอกาสได้รับโปรโมชั่นพิเศษ เรียกว่าโบนัสฟรีได้แบบไม่ยั้งคุ้ม กับการสมัครเข้าใช้งานได้ในทันทีทันใดเป็นค่ายเกมออนไลน์ชั้น 1

    ResponderEliminar
  11. แทงบอล บนโทรศัพท์มือถือยอดเยี่ยม ของเรามีบริการที่คุ้มเป็นจำนวนมากยังมีกีฬาออนไลน์ครบวงจรนานัปการ ทุกคนสามารถพบกับต้นแบบการเล่นที่ล้ำสมัยที่สุด ยินดีต้อนรับสมาชิก

    ResponderEliminar
  12. คราวฟต์เบียร์สดผลิตเป็นกรุ๊ปเล็กๆ, และก็ถูกอกถูกใจมีจำนวนแอลกอฮอล์สูงยิ่งกว่าเบียร์สดปกติ. นอกจากนี้ยังคงใช้ส่วนประกอบที่ราคาแพงแพงกว่า, รวมทั้งชื่นชอบมีรสชาติมากยิ่งกว่า.https://beer6.net/

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.