1/3/16

Conseguir vivir de tu sueño sin excusas + regalitos (o regalazos) para incentivaros

Antes de dejar el blog definitivamente, quería dejaros en buenas manos. He pasado horas y horas escribiendo posts tratando de animaros a dar ese salto al emprendimiento, y para que esas horas no caigan en saco roto, qué mejor que dejaros con el recurso definitivo que os ayudará a que montéis un negocio de éxito.

Durante estos últimos meses he comprado y leído muuuchos cursos. Quería dar con uno que mereciera la pena de verdad, ¡y lo he conseguido!

Pero vamos por partes:


Qué buscaba exactamente

Buscaba un curso para que consigáis vuestros sueños. Simplemente.

Simplemente pero no tan fácil, claro. Algunos son carísimos. Otros no cubren ciertos aspectos. Otros... en fin, ya sabéis cómo va esto.

Obviamente no habré dado con todos los cursos del tema, pero entre los que he ido encontrando hice una preselección. Luego he comprado varios de ellos, los he leído, y me he decidido por este.

Por qué lo buscaba

He tratado de explicaros muchas veces que aunque parezca que las cosas están mal cuando buscamos trabajo o vemos el panorama laboral... las cosas están tan mal como uno las quiera ver. Hay muchas oportunidades ahí fuera y solo es cuestión de saber salir a buscarlas.

Bueno, saber salir a buscarlas... ¡y hacerlo! De nada sirve salir a hacer algo sin saber, por eso hay que formarse primero, pero una vez aprendido lo que hay que hacer... hay que hacerlo ;)

Es posible. Yo lo he hecho y mucha gente lo está haciendo: viviendo de lo que le gusta, sin problemas de no llegar a fin de mes, sin jefes pedorros, sin horarios... a su aire. ¡Y feliz!

Quiero que vosotras lo consigáis y aunque quizá no muera intentándolo, qué menos que usar mi último post para ello ;)

Entonces qué

Entonces, tras dar con el mejor curso sobre el tema, decidí que iba a hablaros de él, intentar empujaros para que lo comprarais. Le escribí a May para ver si me ayudaba a correr la voz y le pareció una idea estupenda. Así que por eso estamos hoy las dos hablándoos del mismo curso.

Se llama Designed to sell y en nada os voy a hablar de él con detalle. El problema es que aunque es un curso estupendo... es en inglés, de modo que solo iba  poder ayudaros a algunas, no a todas.

Por supuesto, he mirado también cursos en castellano (opción ideal), pero ninguno me ha gustado tanto, así que... ¡lo he traducido! Sí, nada que temer las que no sepáis inglés. Podéis comprarlo sin problema. Una vez comprado, nosotras os enviaremos por email exactamente el mismo curso, pero en castellano.

Mirad:


En cualquier caso y como decía... voy a hablaros de él de principio a fin.

Comencemos:

Por qué he elegido este curso

Una de las razones que me hizo decidirme a mí a comprarlo es que fuera de Chris Guillebeau. Tengo un libro suyo y también un curso, y los dos son muy buenos.

Vi el índice y la explicación del curso (aquí en castellano) y me parecieron super prometedores, pero ya se sabe que muchos cursos o cosas pintan bien... hasta que las compras. Aunque no lo ha escrito él personalmente, es un curso que vende bajo su nombre y que se ha escrito bajo sus instrucciones y supervisión y que vende en su web. Eso me dio cierta garantía.

Tras comprarlo, leerlo, y compararlo con otros muchos... no me ha quedado duda. Es un curso que cubre absolutamente todo el proceso de que un negocio nos vaya bien, desde dar con la idea o pensar el nombre hasta cómo narices hacer escalarlo, algo que mucha gente no piensa al principio y por tanto no puede hacerlo crecer o ganar más de x.

Además trae varios recursos valiosísimos.

En qué consiste el curso exactamente

Algo que me ha parecido estupendo de este programa es que se vende en tres paquetes diferentes: uno más básico, uno intermedio y uno premium. De ese modo se adapta a todos los presupuestos y necesidades.

Entonces, si queréis tomároslo en serio de verdad y de este año no pasa el que montéis algo, podéis haceros con un paquete mejor, o si resulta que estáis peladísimas, pues cogéis el más básico. Ya no hay excusas y no-s que valgan.

Todos tienen la guía principal, pero como os adelantaba antes, además trae unos recursos extra valiosísimos. Dependiendo de qué paquete compréis tendréis más o menos. Si os parece, os digo lo que trae cada paquete y después os explico lo que es exactamente cada una de las cosas :)

En una tabla creo que se va a ver más claro:

Descripción
Paquete 1
Paquete 2
Paquete 3
La guía Designed to sell
La hoja de ruta para conseguirlo
Directorio de recursos
Hoja con miles de ideas
Esquema de redes sociales
Vídeo con 10 errores a evitar
6 entrevistas a emprendedores
2 entrevistas con expertos en negocios
Cuadro comparativo plataformas e-commerce
Mini-guía para presentar tu negocio
Kit para poner precio a tus productos
Precio
160 €
270 €
495 €

Casi nada, ¿eh?

¿Qué paquete comprar?

Voy a ser muy sincera aquí: el mejor que os podáis permitir.

Yo lo compré sin esperar gran cosa de los recursos, aunque por otro lado como confíaba en Chris, sabía que si unos eran más caros que otros sería por algo. Sin embargo, he decir que me han impresionado.

Los recursos que traen os ayudarán, entre otras cosas, a:

  • no cometer ciertos errores
  • aprender del camino de otros
  • saber (cuando toque) cómo hacer que vuestro negocio pueda crecer
  • que otros blogs o revistas os mencionen y así os hagan publi
  • poner precios que optimicen vuestras ganancias
  • etc. 

Os voy a explicar ahora una a una lo que es cada cosa para que vosotras podáis decidir, pero lo que quiero decir es que al tener cada paquete cosas valiosísimas que no tiene el anterior, por eso os digo que compréis el mejor que podáis. Ojo, esto no quiere decir que no vayáis a poder comenzar un negocio si no compráis el paquete 2 o 3, sino que quiere decir que si podéis permitíroslo, tendréis más recursos que os enseñarán cosas importantísimas, que os harán ganar más dinero o ahorrar dinero y mil cosas más.

Repito: que no cunda el pánico. Si alguien tiene poquito dinero y solo puede rascar 150 euros, que vaya a por el básico. El básico trae la guía principal y eso es más que suficiente. Pensad que esto es algo para que vayáis a tiro hecho. Cuanto más aprendáis, más posibilidades de que os vaya bien, y cuanto antes las aprendáis, antes montaréis vuestro negocio y antes estaréis ganando dinero. Ahora bien, si no se puede, no se puede. No nos vamos a hipotecar por un curso, simplemente vamos a tomarnos esto en serio y a ir a por todas.

Qué es exactamente cada cosa

A veces con estos cursos uno se la juega un poco al comprar porque no sabe exactamente con qué se va a encontrar. Como yo me lo sé de principio a fin, os voy a explicar uno a uno lo que es cada uno para que no haya dudas.

Y es que yo os digo que merece la pena y que es sin duda el mejor curso relación calidad precio que he encontrado y con diferencia, pero quiero que estéis convencidas vosotras. Que invirtáis el dinero y que os sirva de verdad.

En cualquier caso, aquellas personas que estén convencidas ya, pueden comprarlo ya pinchando donde dice Buy Now y saltar al final de este post para ver sus regalitos y cómo conseguir la versión en castellano :)



Obviamente si podéis permitiros el paquete n.º 2 o el n.º 3, mejor que mejor, pero si no podéis ni aunque os esforcéis, do not panic, pues la guía Designed to Sell es lo principal. Como os adelantaba antes, va desde el principio-principio, hasta el final-final.

Comienzan por la idea, pues no todas las ideas valen para un negocio, ni todas son válidas para una persona concreta, etc. Sus consejos os ayudarán a dar con algo que tenga en cuenta todo: qué os gusta, qué se os da bien, etc. Y terminan con cómo expandir el negocio, ofreciendo diferentes ocpiones como por ejemplo ampliar la línea de productos o los canales de venta, etc.

Por supuesto, entre medias cubren todos los demás aspectos de un negocio, como cómo conseguir capital para empezar si es necesario; la producción, algo muy importante; cómo poner precios; cómo promocionarlo; y mil etcéteras más.

Os animo a que echéis una ojeada al índice para que veáis con más detalla qué aspectos cubre :)




¡La hoja de ruta me ha encantado! Si sois de esas personas que os cuesta comenzar... con esta hoja no os pasará. Yo sí una soy una persona que comienza y hace las cosas, en ese sentido no tengo problemas, pero sin embargo no soy nada organizada y por tanto a veces las cosas no siempre salen bien o a tiempo.

La hoja de ruta tiene dos partes realmente:

A) Una hoja ya preparada (bueno, varias hojas) con toooodos los pasos a dar hasta tener vuestro negocio montado. Es como si tooda la guía (todo lo que hay que hacer para montar un negocio de éxito) estuviera dividido en mini-pasitos: 1. Pensar en qué me gusta, mis habilidades, necesidades, etc., 2. Brainstorming de ideas basándome en eso, 3. Elegir una de esas ideas, 4. Recopilar inspiración, 5. Diseñar el producto, 6. Crear prototipo, 7. Recopilar feedback, 8. Perfeccionar el prototipo, etc.

Luego vienen al lado las páginas en la que hablan de ello, y hay casillas para anotar el tiempo que os llevará, la fecha de comienzo, de fin, etc.

Es estupendo.

B) Una explicación detallada de cómo hacer esto cuando necesitéis organizaros para hacer algo que vaya a llevar tiempo. Imaginaos que como dueñas de un negocio queréis exponer en una feria, o que queréis lanzar un curso, o lo que sea. Bueno, pues explica con ejemplos cómo hacer esto cada vez que lo necestéis. Además da un truco muy útil.

Como digo, me ha encantado. Un recurso que definitivamente hará vuestros planes se conviertan en logros :)




26 páginas con recursos de todo tipo, desde software como Stitch Labs que te ayuda a gestionar el inventario de tu tienda online (se puede usar con Etsy, Shopify, Amazon, etc.) hasta apps para editar fotos en el móvil como Snapseed o VSCO Cam.

En cualquier caso he de decir que este es uno de los extras que menos me ha gustado. Muchos me parecen de relleno casi casi (Google Analytics, Mailchimp, Buffer, etc. o bueno, quizá es que yo ya estoy metida en este mundo) y muchos además no nos sirven a las que no vivimos en EEUU.

En cualquier caso, nunca está de más y desde luego me he apuntado algunas direcciones de cosas que sí me han gustado y me parecen muy útiles :)




¡Esta es genial también! Y sé que a May también le ha chiflado. 10 páginas con un montón de ideas, casi 400 ideas nada más y nada menos, divididas en categorías. Dice en plan: Obras de arte, Ropa y accesorios, Electrónico y educacional, etc.

Y luego cada una la divide en mil más. Por ejemplo, la de Obras de arte la divide en "A medida y personalizados", xxx, etc. Y luego cada uno de esos de nuevo en otros tantos, como por ejemplo: retratos de parejas, retratos de mascotas, etc.

Así no habrá forma de que no deis con una idea. A veces pensamos y pensamos y pensamos más... y no nos viene nada. Con este listado de casi 400 cosas, estoy segura de que encontrarás la tuya entre ellas :)




Este pitsi-patsá que se dice. O bueno, a mí no me ha encantado, quizá a otra gente sí. Es como un horario/esquema sobre cómo organizarse para llevar las redes sociales.

No está de más, pero desde luego tampoco es que os vaya a descubrir América. El resto del curso sí ;)

En cualquier caso creo que es bueno como ejemplo, pues nos da una idea de cómo organizarnos. Yo pierdo mucho tiempo en las redes y eso me ha abierto un poco los ojos a que podría estar rindiendo más. Ojalá hubiera dado con este curso cuando comencé mi blog/negocio.




¡Este me ha encantado también! Me ha parecido muy bueno.

Ha sido más rollo si cabe para traducir, porque tenía que ir parando el vídeo y anotando, pero ha merecido la pena. Luego un chico nos ha puesto la traducción en el vídeo, a modo de subtítulos, para que podáis verlo sin problema. Es una mina.

Son 10 lecciones que Jen y Omar (los chicos que han escrito el curso) han aprendido... por las malas. O sea, a base de meter la gamba, y nos las cuentan para que nosotros no cometamos los mismos errores.

Yo llevo ya 3 años y medio con este negocio y os puedo decir que también he cometido alguno de ellos jaja, así que está bien que los oigáis cuanto antes. Son todos realmente buenos. Buenos en el sentido de importantes, cosas a tener muy en cuenta. Me encanta también cómo los explican.

He de decir además que el número 8 me ha hecho re-abrir los ojos, algo que quizá no todo el mundo, pero yo tiendo a olvidar. Ellos cuentan cómo les pasó, a mí me pasó, y al verlo en el vídeo es como: ostras, ¡es que es por esto! No se me va a volver a olvidar.

Y el 10... qué deciros. Que el 95% de las que me leéis, debéis grabároslo en esa cabecita a fuego :P




Me encanta que los emprendedores entrevistados, cada uno se dedique a una cosa y haya tenido una experiencia diferente. Diferente en el sentido de que una tenía dinero (un inversor que le puso mucho dinero) mientras que otra no tenía nada - n-a-d-a. Luego había gente con más tiempo y gente con menos (madre soltera con un trabajo a jornada completa a la vez que estudiaba).

El hecho de que sean todos tan diferentes me gusta porque todas podréis identificaros con alguien más o menos. Y si ellos lo consiguieron... ¿por qué vosotras no? Siempre me ha encantado saber las historias de otras personas, cómo empezaron, cómo lo consiguieron... es interesantísimo.

Cada entrevista os aportará unas cosas a unas y otras a otras dependiendo de vuestra situación personal, pero todas tienen cosas interesantísimas. Además de las experiencias personales de cada una, pues siempre ayuda el ver el camino que otros siguieron, todas tienen un montón de cosas geniales (la similitud con el trípode en la de Anne me gustó tanto que lo comenté con una amiga).




Además de las entrevistas con emprendedores, hay dos entrevistas más sobre cómo escalar tu negocio. Esto es algo que veo mucho: quizá una persona cosa y venda lo que cose, o haga lo que sea, pero claro, su tiempo no da más que para x vestidos al día.

Es importante ser capaz de hacer crecer un negocio, porque quién quiere empezar un negocio para saber que tiene un límite de ganancias de 1.500 euros al mes. Gracias a estas entrevistas podréis no cometer ese error, pues hay muchas cosas que influyen en ello: desde el precio que le ponemos a algo (pues si es muy barato quizá luego no podamos contratar a alguien o hacer un descuento para vender al por mayor y que otra gente lo venda en sus tiendas) hasta el sistema de producción.




Este sin más, no me ha emocionado tanto. Seguro que os viene bien para decidir qué tienda plataforma de e-commerce usar para vuestra tienda online, pero no me ha impresionado como los demás recursos.

Os ayudará a tomar una decisión sin perder demasiado tiempo en ello o buscando info o lo que sea, pero podríais vivir sin él realmente. En cualquier caso, como extra, bienvenido sea :)




La mejor forma de comenzar un negocio es conseguir que alguien nos mencione, la cosa es que esto no siempre es tan fácil. Las revistas, blogs, etc. necesitan contenido, sí, y por eso tienes posibilidades de que te mencionen si tu producto es interesante. Ahora bien, reciben miles de peticiones y por eso hay que saber cómo destacar entre los demás y cómo "vender" nuestro producto o negocio.

Esto tiene su aquel, y por eso han preparado un documento destinado exclusivamente a ello. En él comparten ejemplos, entre otros el email exacto que ellos mismos enviaron a Design Sponge... ¡y que funcionó! Design Sponge es un blog de diseño con más de 300 millones de páginas vistas al mes (sí, habéis leído bien) y un anuncio durante 1 mes cuesta 1.000 dólares. No obstante... ellos consiguieron que les mencionaran gratis.

Gracias a los ejemplos (diseccionados y con explicaciones) y al cuadro/plantilla que trae para que escribáis el vuestro siguiendo los pasos... ¡no os faltarán sitios que hablen de vosotros!




Poner los precios es una de las partes más delicadas de un negocio. Si pones un precio muy barato, aunque quizá vendas más, te arriesgas a que la gente no le dé valor, a ganar menos dinero del que podrías porque quizá la gente pagaría más e incluso a hacerte una faena si resulta que quieres contratar a alguien o vender al por mayor, etc. Por el contrario, si pones el precio muy alto, quizá estés perdiendo clientes.

Como digo, es un tema delicado y complicado, pero con la guía para poner precios y la calculadora que incluye, ¡no tendréis problema!

Con la guía no se os escapará nada, porque tendréis en cuenta desde el coste de los materiales hasta cualquier extra que necesitéis (caja para enviarlo por correo, etiqueta que se le añade, etc.). Además también podréis calcular qué ganancia tendríais en caso de hacer un descuento (tanto en una oferta puntual como si vendéis en grandes cantidades) o cuánto ganaríais si ofrecéis algun incentivo como envío gratis a partir de cierta cantidad, etc.

Por último, os enseña también como tener en cuenta los precios de la competencia. Vienen dos excels, bueno, cuatro:

  • Calculadora de Auditoría de la competencia → excel de emplo y hoja de trabajo
  • Calculadora de Precios y beneficios → excel de ejemplo y hoja de trabajo

Teniendo los dos en cuenta... ¡conseguiréis dar con el precio ideal para tener las ganacias óptimas!

Unos regalitos (o regalazos) e incentivos extra

Yo sé que confiáis en mi criterio y sé que si os digo que es el mejor curso relación calidad precio que he encontrado que os ayude a montar un negocio para poder vivir de él, me creéis, de modo que sé que lo compraréis. El problema que suelo ver no es la falta de ganas de querer conseguir montar algo, sino el: ya lo haré.

Sabéis cómo suele funcionar lo de adelgazar, ¿no? Empiezo la dieta el lunes. Empiezo la dieta la semana que viene. Empiezo la dieta al volver de vacaciones. Empiezo la dieta cuando acabe lo que tengo en la nevera/despensa y haga compra sana. Empiezo la dieta.... ¡¡nunca!!

Os digo yo que lo mejor para adelgazar es cerrar la boca cuanto antes, y lo mejor para comenzar un negocio es comenzarlo cuanto antes. Comprando el curso ya podéis tener todo el material estudiado este mismo mes, y junto con la hoja de ruta tendréis un plan que seguiréis sí o sí.

Entonces, para animaros a que los compreis ya en lugar de andar posponiéndolo, May y yo hemos decidido hacer unos regalitos (o regalazos) a las personas que lo compren este mes de marzo :)

Paquete número 1
Paquete número 2
Paquete número 3
Multiplicador de horas
Multiplicador de horas
Multiplicador de horas
Publicidad gratis
Publicidad gratis
Consultoría gratis


Dependiendo de vuestro grado de compromiso (y que lo medimos por medio de la inversión que hagáis, pues no podemos calcular cuántas horas vais a meter cada una en trabajar en vuestro negocio) os haremos un regalito algo más pequeño, algo más grande... o enorme :)

Sí, así de fácil, ni sorteos ni nada. Dejadme que lo explique mejor de todos modos para que no haya dudas, que me ha quedado muy mona la tabla pero mejor explicarlo más a fondo:

  • Para todos aquellos que compréis el paquete nº. 1 este mes de marzo → un multiplicador de horas totalmente gratis, para que os organicéis y para que saquéis el máximo partido a vuestro tiempo y así consigáis todos sus sueños y más


  • Para todos aquellos que compréis el paquete nº. 2 este mes de marzo → un multiplicador de horas + un empujoncito publicitario por parte de May y mío. Como este curso es para que montéis un negocio... nosotras le daremos un empujón poniéndolo en fb, o un banner en nuestra columna o lo que sea, pero le daremos un empujón. Uno May y otro yo, así que doble empujón.


  • Para todos aquellos que compréis el paquete nº. 3 este mes de marzo → un multiplicador de horas + un empujón publicitario por parte de May y mío + una hora de consultoría con May y conmigo. Sí, habéis leído bien: una hora hablando conmigo más una hora hablando con May, para consultarnos dudas, preguntarnos cosas, pedirnos consejo... lo que queráis. ¡Esto solo está valorado en 150 euros!

Si esto no os hace poneros las pilas para comprarlo ya... ¡es que no queréis un trabajo que os llene, sin jefes y sin rollos de no llegar a fin de mes!

En cualquier caso...

Chris Guillebeau dona el 10% del importe de todos los cursos que vende a una ONG. Así que ahí va una razón más :)

Por último, ¿cómo conseguir todo esto?

1. Pincháis en este botón o en cualquiera de los links que he puesto en la página


Es importante que pinchéis en él (o en el de May) porque si no no os podemos enviar la traducción, de modo que si leéis esto en el móvil y luego compráis en el ordenador por ejemplo, aseguraros de entrar en mi post o en el de May, y pinchad bien en el link justo antes de comprar en su página. 

Ellos llevan un registro de la gente que viene de mi blog o del de May y podemos enviaros la traducción. Ahora bien, si no estáis en ese listado, entonces no, por eso es tan importante que pinchéis en el link. Luego no queremos lloros. 

2. Una vez en su web, bajad o dadle a donde dice Buy Now

Una vez en su web, podéis bajar todas las explicaciones hasta casi el final para poder darles a los botones de comprar, o podéis darle a la lenguetita que sale arriba a la derecha y que dice Buy Now. 

Una vez ahí, debéis elegir qué paquete queréis comprar de los tres. Los precios son algo diferentes porque en EEUU no tienen que pagar el IVA. Una vez con el IVA añadido y convertidos a euros, son los precios que os he puesto en el cuadro/tabla. Aun así queda muy claro cuál es el 1, cuál el 2 y cuál el 3 (el 1 es el más barato y el 3 el más caro).

3. Cuando lo hayáis comprado, enviadnos un email

Una vez de que lo hayáis comprado, recibiréis automáticamente un link para descargaros las diferentes cosas que incluya vuestro paquete. 

Para recibir la versión en castellano y vuestro multiplicador de horas, simplemente debéis enviarme un email (o a May) dándome vuestro número de transacción. De ese modo podremos ver que estáis en el listado de gente que viene de nosotras y podremos enviaros el curso en castellano y vuestro regalo :)

personalizaciondeblogs@hotmail.com

Si habéis comprado el paquete 2 o 3

Si habéis comprado el paquete 2 o 3, como nosotras lo sabremos, cuando nos enviéis el email para recibir las traducciones y el multiplicador, quedaremos para que disfrutéis los otros regalos :)

Organizaremos una llamada con May y otra conmigo cuando vosotras queráis, y quedaremos en hablar un pelín más adelante para dar un empujón a ese negocio o proyecto una vez de que lo lancéis.

¿Dudas?

Si os surge cualquier duda... dejadla en los comentarios a ver si os puedo ayudar. Llevo tanto tiempo traduciéndolo que me lo sé como si fuera mío jajaj.

Besotes y, recordad: nada de empezar el lunes, a comprar ya y a comenzar a leer mañana a más tardar.

Que se cumplan todos vuestros sueños

Ya veréis que cuando se planifican las cosas, los sueños se cumplen.

Muuuuaaahh, 
Blogger | Email  | RSS Bloglovin' | Feedly 

Resultado del sorteo: 

Cuando dije 85 páginas en total, me refería a que me faltaban unas 85 páginas, pues fijaos que el paréntesis estaba justo tras decir lo que me faltaba. Ponía que me faltaban 3 entrevistas, pero el último punto de lo traducido decía que iba 1/3 aprox. de una, por lo que con ese "en total" me refería a las 3 entrevistas + 2/3 de la otra.

Llevaba traducido muuuucho más de 85 páginas. De hecho ahora ya sabéis que sólo la guía principal ya tiene 140. En total cuando puse eso en facebook llevaba 49.345 palabras traducidas, que a 0,08 € que lo calculé (como muchas acertasteis, otras pusisteis 0,10 por palabra) salen un total de... 6.145 €


Esta semana (o la próxima) terminaré lo que me falta y os diré exactamente cuánto me hubieran pagado de haberme contratado como freelance o lo que fuera para traducir esto.

Así que ya podéis aprovechar el curso y sacarle el máximo partido, porque me he pegado una currada que no os la puedo ni explicar. May además también ha metido horas revisando (si encima yo revisaba, no acababa ni para el mes que viene), maquetando, etc.

No quiero oír ni una excusa. Este año es vuestro año. Comenzad ya y veréis que en un par de meses ya podéis estar ganando dinero. El techo lo ponéis vosotras, estos emprendedores ganan fácilmente medio millón de euros al año o más (haciendo cuentas con cifras que dan durante la guía, en las entrevistas, etc.)

La ganadora es... 

Soledad Roger Marquez, que había dicho 5.795 €

No ha habido nadie que dijera la cifra exacta (6.145) pero quien más se ha aproximado, sin pasarse, ha sido ella. ¡Enhorabuena, Soledad! Mandame un email para que te enviemos tu regalito sorpresa :)
Únete a mi newsletter para recibir cada semana un resumen con trucos y recursos

18 comentarios

  1. Muchas gracias Blanca!! Menudo curso!!
    Intentaré cogerlo este mes, de todas maneras ¿hasta cuándo estará disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El curso está disponible indefinidamente. Es un curso abierto al que se puede apuntar todo el mundo, no hay fechas ni plazos ni las cosas se van dando poco a poco, sino que en cuanto lo compras, recibes todo.

      No obstante los regalitos son solo para quien lo compre en el mes de marzo, pues lo que yo quiero incentivar es que no lo pospongáis... si no que comencéis cuanto antes!

      Pero eso, si lo quieres comprar el mes que viene, o el siguiente o el siguiente... el curso estará ahí siempre!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Interesante curso, esta a la venta siempre o solo una temporada?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, el curso es indefinido y estará a la venta siempre.

      Pero los regalitos extras solo durante el mes de marzo! Puedes leer la respuesta de arriba, que le he contestado lo mismo. Ahí está algo más extensa ;)

      Un besote!!!!

      Eliminar
  3. Cuando leí la propuesta de Blanca de ahorrar me olí que iba a sacar algo como esto, y así ha sido. Hoy día está muy de moda esto de vivir de tu pasión, y quienes al final se sacan más pasta son quienes venden estos cursos (o son afiliados como el caso de Blanca). Personalmente, no digo que el curso no sea bueno ni no lo merezca, solo que yo no lo compraría ¿por qué? porque es un Business Craft estadounidense, en el propio índice se puede comparar el contenido, el problema que le veo a este curso es que el mercado de Estados Unidos no tiene nada que ver con el de España, ni los fabricantes son los mismos, ni los precios, he visto que habla de créditos y préstamos cosa que tampoco tiene nada que ver con España, por no decir los impuestos. Al menos en Business Craft sí te hablaban claramente de cómo hacerte autónomo, como funciona este tipo de gestión en Españ, el IRPF, la renta, cómo presentar una factura válida, etc. Las plataformas que comenta no son españolas tampoco y no podemos comparar los casos de éxito de Estados Unidos, dónde están avanzados en el tema blogger y vivir de tu pasión unos 5 años por delante de España.
    Ojo, no digo que el curso que promociona Blanca no sea un pepinazo, posiblemente todo aquel que lo compré sacará algo de él, yo hice el Business Craft en su momento y aunque te explica paso básicamente todo, luego solo te quedas con un puñado de ideas retenidas en tu cabeza, pero de las 200 personas que hacen este tipo de curso quizá un par logran rentabilizar su idea realmente (ya que sino habría 200 casos de éxito y nunca los hay).
    A donde quiero llegar con mi comentario es que, pienso que para este tipo de cosas habría que buscar referentes españoles acorde a nuestro mercado y el nicho español, a no ser que sepas inglés y vayas a vender por around the world. Y a parte de ello, un curso no te garantiza el éxito, puedes encontrar la misma información navegando por la red, aunque en un curso lo tienes todo como recopilado y más ordenadito, cosa que a todos nos gusta más. Pero pienso que lo que realmente ayuda en estos casos es contratar a un profesional que te guíe en tu proyecto hasta que sea rentable, por ejemplo Raimon Sansó que es un genio de las fianzas, vale su pasta pero con él tienes garantías porque es profesional, o el maestro Franck Scipion que tiene el curso de mentor y asesor para tu proyecto en su blog de Lifestyle al cuadrado.
    Posiblemente si Blanca hubiera sacado un curso en plan "vive de tu pasión, te guiaré personalmente en tu proyecto para que sea rentable", pienso que sí habría sacado algo mucho más productivo para quienes la siguen. En cualquier caso, comprar este curso (o cualquier otro) ya es un paso que te acerca más a tu objetivo, cosa que es mejor quedarse sentado sin hacer nada, eso está claro.
    Espero que mi opinión no ofenda a nadie, es solo que yo también llevo tiempo investigando por el mundillo y esto es lo que he sacado en claro. ¡Un saludo y suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam,

      Qué curioso, yo justo lo veo al revés. Tú crees que esto es un Business Craft estadounidense y yo creo que BC es una copia española de esto.

      Además, y aunque es bien cierto que los impuestos aquí varían, lo que se ve en estos cursos nunca es suficiente de ninguno de los modos, así que puestos a tener que buscar ayuda profesional (gestoría) o información en internet... qué más da hacerlo habiendo comprado la versión castellana o americana. - Oh, y respecto a los préstamos, ellos mismos dicen que NO los recomiendan.

      Y volviendo al tema y por lo que yo prefiero las versiones americanas. Efectivamente, España es distinto, pero cuando hacemos algo a lo americano, es cuando triunfamos! Hace poco me pasó esto mismo mirando portadas de libros. Una persona me decía que yo tenía gusto americano y que aquí las portadas eran diferentes. Me enseñó portadas de libros españoles, y efectivamente, eran diferentes a las americanas. Lo gracioso fue cuando miré los libros más vendidos. La mayoría de ellos justamente eran de los pocos libros que habían mantenido la portada americana!

      Aquí hacemos las cosas diferentes, y cuando las hacemos a la española... no funcionan como si las hacemos a la americana. Mira Tuenti, copiaron Facebook, y genial. Cuando lo compró Telefónica y quiso innovar, no siguiendo el modelo de negocio de fb pero metiendo lo que ellos querían... cagada! Y ahora cierra!!!

      Respecto a lo de encontrar todo gratis, por supuesto. Ahora bien, yo lo que creo es que es mejor gastarse 150 euros o 200 y tener todo recopilado y poder lanzar tu negocio en dos meses, que andar 3 meses buscando info por internet... que además no sabes qué creer y qué no o qué consejo seguir o cuál no. Internet es muy guay... pero mucha de la info que hay no vale un duro! Yo decidí abrir mi blog el día 2 de un mes y ese mismo mes gané ya dinero! En un mes! Por eso creo que es mejor coger un curso e ir a tiro hecho en lugar de andar buscando información (y perdiendo tiempo) y posponiendo el comenzar el negocio.

      En cualquier caso, cada persona es un mundo y yo doy mi opinión. Si alguien prefiere buscar por internet o seguir un curso español que tú misma dices que no te ayudó tanto... genial!

      Yo he hecho muchos cursos y este es el que más me ha gustado, pero mi gusto no es el de todo el mundo!

      Un beso

      PD. He ofrecido una hora de consultoría gratis a quien compre el paquete 3 este mes de marzo, pero ahora mismo me es imposible sacar planes de asesoramiento, porque ya sabes que quiero dedicarme a otras cosas ;)

      Eliminar
  4. Me parece tremendo!!
    Y ya lo sé, soy un adicta a los cursos online y compro todo lo que veo. Hago todos pero pasar de palabras a la acción es más dificil y puede que sea este el incentivo que necesito. Lo que pasa es que muchas veces siento que los cursos que hago no estan muy adequados a nuestra realidad. Ya lo sé: estoy en Portugal y la nuestra o es muy diferente de la vuestra pero son las dos muy diferentes de Estados Unidos, por ejemplo. Será raro preguntarte, ya que lo estás vendiendo ;) pero piensas que se encuadra con facilidad en, digamos, una realidad Europea? Ya sabes, en EEUU se vende de todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, pues algunos ejemplos son mucho mas normales que otros (una chica que hace joyas, una persona que cose y vende bolsos, etc.)

      Por supuesto tú si quieres vender algo en Portugal deberás adaptarlo y no sacar un negocio de una cosa que allí no creas que se vaya a vender, pero a lo que voy es que esto son consejos generales para negocios creativos, no específicos.

      Y en cualquier caso y, dependiendo qué vendas yo no descartaría tratar de vender en UK, que tiene nivel adquisitivo mucho mayor. Es lo bueno de Internet, que uno puede comenzar un negocio en Portugal tratando de vender a un público inglés, simplemente moviéndolo en blogs ingleses, etc.

      Escribir un blog en un idioma que no es nuestro es complicado, pero la web te la pueden traducir (no creo que es tu caso además, creo que hablas inglés) y en instagram, fb etc las actualizaciones suelen ser más cortas como para poder hacerlo en inglés.

      En cualquier caso esta es solo mi opinión, que ya sabéis que tiendo a pensar muy diferente que el resto.... ;)

      Un besote Ana!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Xénia, creeme que me he arrepentido mil veces jajaj. Escribir (lo que sale de dentro) es mucho más rápido que traducir jajaj

      Aunque soy bilingüe nunca había traducido nada. Yo pensé que iba a ser mucho más fácil/ràpido!!

      En fin... ahora que ya está hecho, solo espero que lo disfrute cuanta más gente mejor y que les ayude mucho! Sabes que yo creo que se puede, y lo mejor para lograrlo es hacerlo!!

      Un besote

      Eliminar
  6. Estoy pensando muy seriamente hacerme con el curso. Me parece muy bien y me ayudaría mucho.Quizás el 2º. Pero tengo una pregunta, Blanca. ¿Si tienes dudas , no se te podrán preguntar x correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,

      El curso NO es mío, yo solo lo estoy promocionando y lo he traducido porque al ser en inglés, muchas no podríais entenderlo/comprarlo. Ellos no sé si aceptan dudas, pero desde luego si te surge alguna, puedes escribirles. Siempre que sea cortita, estoy segura de que te responderán.

      De todos modos piensa dos cosas:

      1) No es curso de tener dudas. No tiene nada técnico ni nada que no se pueda entender. Es su experiencia, la experiencia de muchos más emprendedores y consejos, etc. pero luego tú haces lo que quieres. No vas a tener dudas.

      2) Si las tienes, serán cosas concretas tuyas, no cosas que no entiendas DEL curso. Es decir, tú duda no será: "no he entendido qué queréis decir con esto", sino "qué crees que yo debería hacer en mi caso" - eso es consultoría más que dudas con el curso y seguro que no lo hacen.

      Ahora bien, si compraras el paquete 3 en lugar del 3 y este mes de marzo, May y yo te regalaríamos 2 horas de consultoría: 1 con cada una. Lo suyo sería que las cogieras/reservaras la hora, tras hacer el curso, de modo que puedas preguntarnos lo que quieras o necesites.

      Un besote!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Blanca!
    Me parece que tu iniciativa es genial, y además hecho de manera desinteresada, bravo! Estoy valorando hacer este curso gracias a tu propuesta, pero no mequeda claro si es para mi. Si bien en un momento estuve valorando montar algo por mi cuenta tipo producto craft , ahora me inclino más por temas de marketing, diseño web, etc. No sé si para este caso el curso sería útil. Por lo que he leído me parece que está enfocado a crafters, artesanos, diseñadores gráficos, etc, y no me acaba de cuadrar con mi idea, que es más de ofrecer un servicio de diseño/asesoramiento.¿cómo lo ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      El curso, ellos dicen que es para negocios creativos. Cada uno puede interpretar una cosa por creativo, pero si miras los ejemplos de la gente entrevistada, etc. muchos tienen negocios de diseño. Ellos diseñan mapas, otros diseñan láminas... Es cierto que es un producto físico en los dos casos (te envían la lámina, no es un archivo digital que tú imprimes en casa) pero no deja de ser un negocio de diseño.

      Yendo más allá y poniendo mi caso como ejemplo, yo creo que a mí si me hubiera ayudado mucho. Bueno, es más, he sacado varias ideas y cosas que me han encantado y cosas que creo que puedo aprovechar!

      Yo creo que este curso realmente no te sirve si eres médico, meteorólogo o algo así, pero habiéndolo hecho entero yo veo que si bien hay cosas que no serían necesarias (cuando habla de la producción, etc.) sería útil para negocios desde diseño web hasta incluso una persona que sea organizadora profesional, pasando por autores que quieran autopublicarse, etc.

      Al final todos los negocios consisten en lo mismo: pensar bien en el producto, pensar en cómo hacerlo crecer, pensar cómo entregar ese producto, pensar el precio, promocionarlo, etc. etc.

      Encontrar un curso que sea específico para lo que tienes en mente es complicadísimo. Lo que (yo creo) que hay que hacer es aprender de negocios, ver otros negocios, etc. y luego poner todo en común!

      Un besote y recuerda: lo mejor es empezar cuanto antes!

      Muaah

      Eliminar
  9. mi pregunta es, vas a cerrar el blog o vas a dejarlo abierto...? Que pena porque soy una nueva lectora :p
    De todas formas, gracias por todos los posts que has compartido con todos nosotros!
    Yo también tengo un blog donde comparto mis conocimientos sobre "El Secreto". Y más adelante escribiré sobre alimentación consciente. Estaría encantada de que lo visitaras tú y tus seguidores!
    http://mensajesdeluniverso.blogspot.com/
    Muchas gracias y besitos!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo Blanca!!! me encanta que siempre estés buscando cosas chulas para compartir con nosotros. Qué genial eres buscando y COMPARTIENDO recursos. Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. lindo Blog! me encanto esto de curso!

    Porfis pasa por mi Blog Linda!

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal :)

    ResponderEliminar

© Personalización de Blogs. Diseño: Eve y Blanca.